Cartas

Desafíos de WhatsApp

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La semana pasada la red social WhatsApp sufrió una nueva caída mundial. Con miles de millones de usuarios en todo el mundo, los equipos detrás de aplicaciones como WhatsApp están bajo una gran presión para garantizar que sus servicios sean impecables y ofrezcan experiencias digitales perfectas.

El desafío al que se enfrentan aplicaciones como WhatsApp es que resulta extremadamente difícil equilibrar la rápida innovación que exigen los usuarios actuales con la fiabilidad del servicio. Estas aplicaciones dependen de entornos de nube modernos que son increíblemente complejos, abarcando múltiples tecnologías y creando una explosión de datos sobre observabilidad y seguridad que se necesitan para comprender lo que está pasando bajo la superficie de la aplicación.

A veces, esa complejidad se vuelve demasiado difícil de administrar, y los servicios digitales fallan. En el futuro, las organizaciones ya no dependerán de los procesos manuales para mantener la disponibilidad de las aplicaciones en las que confiamos, pues ya están viendo que la Inteligencia Artificial y la automatización son la única manera de resolver el enigma de la complejidad y permiten identificar y prevenir las señales de problemas cuando empiezan a surgir para que los usuarios nunca experimenten el impacto.

Francisco Merino

SE Manager SOLA, Dynatrace

Lo más leído