Cartas al Director
- T+
- T-
Reciclaje
Señor Director:
Este 7 y 8 de octubre celebraremos el Día Nacional del Medio Ambiente, ocasión que nos lleva a reflexionar sobre cómo contribuir al cuidado de nuestro entorno, siendo el reciclaje uno de los actores más relevantes.
Al momento de comprar debemos evitar llenarnos de bolsas plásticas, sobre todo, las más pequeñas. Volvamos a utilizar la bolsa fabricada de tela y elijamos productos cuyos envases puedan ser reciclados.
Por otra parte, debemos separar los residuos reciclables de los restos de comida y otros residuos no reciclables; hay que lavar, secar y sacar el aire a los envases, además de apilar los papeles y desarmar las cajas de cartón.
Finalmente, podemos dar vida a los residuos como envases y embalajes, ya que pueden transformarse en cajas de cartón, envases de huevo, chaquetas de polar, latas y botellas de vidrio, entre otros.
La invitación es a que en cada residuo veamos una oportunidad de ayudar al medio ambiente apoyando a su recolección para luego reciclarlo.
Isidro Pereda
Gerente general de Recupac
Pensiones
Señor Director:
Lamentable resultó el dictamen de la Corte de Apelaciones de Santiago que falló a favor del recurso de protección de Myriam Olate, exfuncionaria de gendarmería y exesposa del diputado Osvaldo Andrade, a quien se le restituyó su pensión por más de $5.000.000. La resolución deja sin efecto todos los esfuerzos de Contraloría General de la República por normalizar todas las pensiones fraudulentas que se han ido forjando en Gendarmería, y en general en las FFAA, que tienen una lógica de reparto. Lo es que el gobierno actual mira con distancia todos estos fraudes, y peor aún, que ningún candidato presidencial haga un comentario firme al respecto, y que sólo se centren en mejorar el sistema AFP, cuando el sistema de reparto de las FFAA se está robando mes a mes nuestros impuestos.
Eduardo Jerez Sanhueza
Terrorismo
Señor Director:
Un acto terrorista es lo que vivió EEUU recientemente, donde una persona asesinó a tiros a alrededor de cincuenta personas que participaban pacíficamente de un concierto, movido, según ha trascendido, por la influencia de grupos terroristas internacionales que no hacen más que sembrar odio y destrucción a diestra y siniestra amparados a en una causa que pocos validan.
Visto lo anterior, la quema de camiones y propiedades en La Araucanía a manos de un grupo indígena, en el marco de un conflicto no resuelto por el Estado de Chile en el que según los registros históricos han participado entidades privadas, estatales e incluso la prensa, si bien es condenable, me parece que se aleja de lo que cualquier hijo de vecino entiende por terrorismo.
Juan Hernández