Cartas al Director
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Clientes
Señor Director:
Hoy la valoración del tiempo ganado, sumado a la creciente amigabilidad de las soluciones de autogestión, ha transformado lo que era un desafío de los clientes en un derecho; y lo que era una ventaja competitiva de una organización, en un servicio estándar indispensable.
Las organizaciones comenzaron a transitar un nuevo enfoque basado en la gestión de las experiencias de cliente. Ello permite poner al cliente en el centro de una experiencia multicanal, donde la compañía le plantea soluciones, partiendo de la mejor experiencia posible, y le acerca opciones para resolver su necesidad en un ámbito de confort.
Cada segmento de clientes tiene una docena de interacciones claves, simples pero contundentes con sus prestadores, en las cuales define y califica el nivel de servicio, y elige cuál es su prestador principal o exclusivo. Hemos creado una cultura de autogestión asistida y respondemos a la misma con personalización percibida. Este cambio llegó para quedarse.
GUSTAVO CALVEIRO
SOCIO PARADIGMA SOCIEDAD DE SOLUCIONES
“Futuro digital”
Señor Director:
Si queremos un mejor transporte público, un sistema moderno y expedito de atención y gestión, un aire limpio, compañías productivas y eficientes, entre otros desafíos, es necesario tener una visión innovadora de largo plazo, donde internet y las tecnologías de la información y comunicaciones sean el eje central; donde las ideas, las buenas prácticas y la ejecución de ellas se lleven a cabo en conjunto entre el Estado, la empresa privada y la academia.
Son esos tres estamentos los que deben aunar esfuerzos en conjunto y comprender que nuestro futuro digital está en nuestras manos y depende de los proyectos, las decisiones y de las inversiones que hoy emprendamos. Quizás aún falta una estrategia más sólida, pero las bases están y tenemos que seguir trabajando en conjunto para que nuestro futuro digital sea muy auspicioso.
Diego González
Gerente general de Defontana
Oportunidades
Señor Director:
“Como sociedad” tendemos a utilizar demasiado la expresión “como sociedad” para culparnos. Seríamos culpables de no dar a los jóvenes las oportunidades que necesitan empujándolos al camino del delito.Puede ser cierto en algunos casos pero en la gran mayoría creo que la sociedad sí da oportunidades… para delinquir. El ser humano selecciona las mejores oportunidades que tiene, y siempre desechará aquella del esfuerzo grande con rédito pequeño. Verá como su vecino prospera y si bien lo detienen de vez en cuando, siempre queda en libertad rápidamente. La señal es que ese camino no será tan equivocado si su castigo en la práctica no existe.Las teorías modernas del delito no logran opacar a la sabiduría popular: “La ocasión hace al ladrón”.
José Luis Hernández Vidal