Transformación Digital

BackToWork, una aplicación de origen indio que recomiendan para volver al trabajo

Permite a las organizaciones realizar una transición segura entre sus empleados y el lugar de trabajo.

Por: La República / Colombia | Publicado: Martes 25 de agosto de 2020 a las 12:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aunque todo el mundo dice estar en teletrabajo, las cifras muestran que son muchos los inconvenientes que enfrentan las personas en este momento para asegurar su jornada laboral desde casa.

Según la Cepal, 77% de los trabajos en la región de América Latina y el Caribe no puede realizarse de forma remota porque no se tiene acceso a infraestructura tecnológica, por la poca competencia digital de los trabajadores, entre otras razones.

En medio de esta realidad y con la búsqueda de que poco a poco los trabajadores vuelvan a las oficinas, la empresa India Zoho Corporation creó el software BackToWork, el cual funciona como una aplicación integral "que permite a las organizaciones realizar una transición segura entre sus empleados y el lugar de trabajo".

"Ahora que las organizaciones planean reabrir sus oficinas en varias partes del mundo, queremos ayudarlas a resurgir, esta vez a través de BackToWork, una aplicación que permite a las compañías mantener la seguridad en el lugar de trabajo de extremo a extremo. Con nuestra nueva aplicación de gestión de seguridad en el lugar de trabajo, se ejecutará de manera efectiva la higiene del lugar, minimizando riesgos y cumpliendo con las regulaciones gubernamentales", comenta Raju Vegesna, jefe de la empresa Zoho.

Entre las funciones de la app destacan: controla el acceso a las instalaciones según la salud de los empleados y su historial de viajes, ofrece un sistema de registro sin contacto (a través de códigos QR), hace seguimiento a la salud en el lugar de trabajo, y gestiona anuncios, preguntas frecuentes y mejores prácticas.

Lo más leído