Seguridad pública ocupará más del 20% de la inversión esperada en digitalización de ciudades de Latinoamérica este año
Según los resultados del Semiannual Smart Cities Spending Guide de IDC.
- T+
- T-
IDC presentó hoy los resultados del Semiannual Smart Cities Spending Guide, que mide los distintos casos de uso relacionados con la transformación digital de las ciudades en América Latina.
La consultora vislumbra que el gasto esperado en hardware, software, servicios y conectividad sea de US$ 2.200 millones para el presente año, observando cinco prioridades estratégicas:
-Seguridad pública.
-Infraestructura y energía.
-Transporte inteligente.
-Tecnologías sustentables y administración.
-Desarrollo económico.
Hacia finales de 2018, se espera un crecimiento del 24%, comparado con 2017, en el gasto para la digitalización de las ciudades en Latinoamérica, donde seguridad pública tendrá la mayor inversión, abarcando el 41% del gasto total, ya que se contempla la instalación de cámaras e infraestructura de videovigilancia en la región, ámbitos que requieren una inversión inicial sustancial.
Los casos de usos más importantes dentro de las prioridades para las ciudades latinoamericanas son:
-Seguridad pública: videovigilancia y modernización de unidades móviles para la seguridad.
-Infraestructura y energía: iluminación inteligente, monitoreo ambiental y transporte de aguas (sin incluir transporte de energía eléctrica en este rubro).
-Transporte: transporte público avanzado y manejo de tránsito.
De acuerdo con IDC, se espera que la inversión en ciudades inteligentes, en la región, se duplique hacia 2022, incrementando el número de ciudades que se sumen a este tipo de iniciativas y el gasto que generan las que ya participan en dicho movimiento.