Pensiones

AFP y retiro de fondos: El 95% de las solicitudes es por el monto máximo posible

Fernando Larraín proyectó que para hoy se alcance unos 5,5 millones de solicitudes, es decir, la mitad de los afiliados al sistema.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 31 de julio de 2020 a las 08:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, dio más antecedentes sobre el primer día en que los afiliados podrían solicitar parte de sus ahorros con el fin de enfrentar la pandemia.

En conversación con T13 Radio, el ejecutivo indicó que hasta el momento son más de 4 millones las personas que han solicitado retirar el 10%, pero reconociendo que en las páginas de algunas administradoras se registraron inconvenientes en el proceso. 

"La gran mayoría que trató de hacer su solicitud pudo hacerla el día de ayer. Lo dijimos en un principio, este es un proceso inédito y donde se iban a registrar dificultades", agregando que hoy en la mañana se han solucionado esos problemas, por lo que espera que hoy la mitad de los afiliados (unos 5,5 millones) ya hayan solicitado los recursos. 

Te puede interesar: Banco Central toma medidas para evitar el estrés del mercado

Larraín además dio cuenta que el 95% de los formularios fueron completados solicitando el máximo monto posible que se puede retirar y el 90% pide que los dineros sean puestos en las cuentas bancarias. 

 

 

Lo más leído