Ómicron echa a perder la fiesta en Wall Street: Goldman Sachs pide a sus banqueros en Nueva York que cancelen celebraciones de fin de año
La banca de inversión está dividida ante las fiestas presenciales mientras las infecciones por Covid aumentan.
- T+
- T-
Aunque Goldman Sachs pidió hace meses a los empleados que volvieran a la oficina, ahora ha adoptado una estrategia diferente de cara a la Navidad.
Ante el aumento de los contagios por Covid-19, el banco de Wall Street ha pedido a sus banqueros en Nueva York que no hayan celebrado ya cenas y otros eventos que cancelen los planes de fiestas para estas fechas. A pesar de que en las últimas semanas Goldman ha celebrado fiestas, según una portavoz del banco, las que quedaban han sido aplazadas.
La nueva estrategia de Goldman, mucho más estricta, pone de manifiesto la división de opiniones en Wall Street sobre las reuniones de grupo para la temporada navideña después de un año agotador, aunque lucrativo, para el sector financiero.
Las altas tasas de vacunación contra el coronavirus en Nueva York y la relajación de las restricciones sociales dieron a muchos banqueros la esperanza de poder reanudar las celebraciones este año. Sin embargo, la inquietud sobre la variante Ómicron han complicado los planes por segundo año consecutivo.
A principios de esta semana entró en vigor en todo el estado de Nueva York la obligatoriedad de llevar mascarillas en interiores, ante el aumento de los contagios, que ha llevado a algunos bancos a cambiar su estrategia en lo relativo a las celebraciones.
Hace unos meses, Goldman fue de los bancos de Wall Street que adoptó una línea más dura, al pedir al personal que volviera a la oficina.
Mientras el banco mantiene ahora una postura conservadora respecto a las celebraciones, otros gigantes de Wall Street se muestran más flexibles. Según varios banqueros, tanto JPMorgan Chase como Morgan Stanley están permitiendo a los equipos y departamentos seguir adelante con sus propias celebraciones, aunque no habrá una fiesta para toda la empresa.
JPMorgan y Morgan Stanley declinaron hacer comentarios.
La semana pasada, un grupo de banqueros de la división de mercados de Morgan Stanley organizó una fiesta para analistas en Catch, un restaurante de Manhattan a la que asistieron decenas de personas.
El martes, otra división de Morgan Stanley alquiló un bar en el distrito financiero de Manhattan para sus festejos. Dado que acudió menos de la mitad del equipo hubo un exceso de comida y alcohol gratis para los asistentes. "Fue un poco extraño", reconoció una de las personas que asistió a la fiesta.
Las cenas previstas para este año distan mucho de las extravagantes fiestas que los bancos celebraban antes de la crisis financiera de 2008, que contaban con apariciones de famosos, modelos vestidas de ángeles y comidas con estrellas Michelin.
No obstante, algunos grupos financieros mantendrán sus celebraciones. SkyBridge Capital, un hedge fund dirigido por el ex asesor de Donald Trump Anthony Scaramucci, organizó una fiesta el miércoles por la noche en Cipriani South Street, un salón de banquetes del centro de Nueva York.
Aunque muchos banqueros reconocen que estaban deseando acudir a las fiestas, admiten también que se han acostumbrado a las cancelaciones de última hora tras casi dos años de pandemia.
Algunas fiestas de Morgan Stanley ya han sido canceladas.
El viernes estaba prevista una cena para una docena de traders de renta fija en un banco de alto nivel, pero es probable que también se cancele, según uno de los empleados que ha estado acudiendo casi a diario a la oficina desde el verano pasado.
"Me encantaría celebrar un año exitoso con la gente con la que he pasado la mayor parte de mi tiempo, pero este año no será así", reconoció el operador.