Mercados en Acción

JPMorgan castiga a Chile y recomienda vender sus acciones ante las protestas

Mientras le degrada la recomendación al mercado local, elevó a neutral su apuesta por Perú ante valoraciones atractivas.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 22 de octubre de 2019 a las 18:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las fuertes protestas de los últimos días fue la gota que rebasó el vaso para JPMorgan en lo que respecta a la visión que tiene del país. Y es que el banco norteamericano aplicó un duro castigo a las acciones chilenas y le recomendó a sus clientes reducir su exposicion al mercado local desde el neutral que tenía con anterioridad.

"Una combinación de macro poco atractivo, con pobres opciones de abajo hacia arriba, costosas valoraciones y ahora, inestabilidad sociopolítica agregada, nos hizo tomar nuestras ganancias en Chile", escribió el banco de inversiones en un informe.

El lunes, tras las fuertes protestas e incidentes del fin de semana como consecuencia de alza del metro la bolsa chilena experimentó una caída de casi 5%, pero en la jornada de hoy el IPSA registró una leve recuperación y terminó el día subiendo casi 1%.

JPMorgan detalla que las reformas claves del gobierno como la tributaria, flexibilidad laboral y de pensiones enfrentan una fuerte oposición en el Congreso, agregando que el proyecto de 40 horas que se discute en el Congreso y que es auspiciado por el Partido Comunista aumentará en 10% los costos laborales para las empresas.

Sobre los papeles más castigados, el banco norteamericano indica que las acciones ligadas a los centros comerciales son las propensas a sufrir con las protestas.

Mientras a Chile le degrada la recomendación, JPMorgan elevó a neutral su apuesta por Perú ante valoraciones atractivas.

Lo más leído