Bolsa & Monedas

El negro septiembre para Wall Street se pone cada vez peor ante los miedos por nuevas cuarentenas en Europa

Si a comienzos de mes la corrección de las tecnológicas ponía en jaque a los inversionistas, la llamada "segunda ola" pone más presión a las bolsas globales. El IPSA cayó 2,3%.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 21 de septiembre de 2020 a las 12:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un septiembre para el olvido es el que están viviendo los mercados globales. Si hace unas semanas la corrección de las tecnológicas puso en jaque a las bolsas, ahora la situación del coronavirus que podría llevar a nuevas cuarentenas en Europa pone la cuota de "temor" en la renta variable, considerando que los confinamientos de principios de año ya dieron cuenta lo dañino para la economía que puede ser este tipo de medidas. 

En el Reino Unido incluso dan por hecho que el gobierno de ese país impondrá en lo pronto nuevas restricciones para limitar los movimientos de sus ciudadanos. Así, todo parece apuntar que el Covid-19 está lejos de estar controlado, lo que incrementa el temor a su impacto en la economía. 

Wall Street terminó la jornada con el Dow Jones bajando 1,84%, el S&P 500 1,16% y el Nasdaq retrocediendo 0,13%.

Por su parte, en el mes el índice tecnológico pierde más de 8% y el S&P más de 6%.

La situación en Europa fue mucho peor en la jornada. Las caídas fueron lideradas por Dax alemán que perdió 4,37%, siendo su peor desempeño en más de tres meses. Por su parte el Cac 40 francés cayó 3,74% y el Ibex español lo hizo en 3,43%.

Como si fuera poco, la banca pone su granito de arena con el impacto que causó la acusación a grandes bancos globales, los cuales habrían -supuestamente- movido grandes sumas de fondos supuestamente ilícitos durante casi dos décadas, según el reporte de BuzzFeed y otros medios. 

La noticia pegó en Wall Street con los bancos JPMorgan, Bank of America y Citi cayendo más de 2%. 

Bolsa chilena para abajo

Acoplándose al desempeño de sus pares globales, el IPSA -principal indicador de la bolsa chilena- terminó el día con una fuerte baja. El descenso de 2,3% dejó al selectivo en 3.643,85 puntos.

ItauCorp y Falabella fueron los papeles de peor rendimiento con descensos que llegaron a 5,54% y 5,24% respectivamente. 

Lo más leído