Bolsa & Monedas

Aún no es tiempo de que el S&P 500 llegue a máximos históricos, pero el IPSA sube al ritmo del consumo

Dentro de la jornada en Chile destacó Clínica Las Condes que subió 5,17% luego de anunciar cambios en la gerencia general.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 11 de agosto de 2020 a las 17:40 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Wall Street interrumpió una seguidilla de siete alzas consecutivas por el que el índice S&P 500 no logró llegar a su máximo histórico, algo muy esperado por el mercado en tiempos que la economía mundial aún reciente los efectos de la pandemia. 

Si bien en gran parte de la jornada de la principal plaza del mundo los indicadores se mantuvieron en verde, ventas masivas en los últimos minutos dieron vuelta la tendencia llevando a que el Dow Jones retrocediera 0,38%, el S&P 500 0,8% y el tecnológico Nasdaq 1,69%. 

¿Qué pasó? Los inversionistas comenzaron a desprenderse de grandes títulos en una cierta toma de utilidades luego de varias alzas consecutivas, lo que se vio presionado luego de que no se vea tan claro un acuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso para un nuevo plan de estímulos.

"Se está realizando una toma de ganancias, están buscando rotar en algunas de las cosas que no han funcionado tan bien", dijo a Bloomberg, Keith Gangl, gerente de cartera de Gradient Investments.

En Europa cerraron con la euforia que causó en los mercados el anuncio de Vladimir Putin, quien aseguró que Rusia ya cuenta con una vacuna contra el Covid-19 y que por otro lado Donald Trump sugirió que está considerando un recorte de impuestos a las ganancias. 

Con esto, las plazas del viejo continente finalizaron con fuertes alzas, las que fueron lideradas por el Ibex de Madrid que subió 2,97%, el Ftse Mib de Milán con 2,84% y el Cac 40 de París que lo hizo en 2,41%. 

Consumo se toma la bolsa 

En Chile la Bolsa de Comercio de Santiago culminó la sesión con una alza de 0,64% para el selectivo IPSA. Dentro de la jornada destacó Clínica Las Condes que subió 5,17% luego de anunciar cambios en la gerencia general.

Por su parte, el papel de Cencosud se encaramó 3,94% y Parque Arauco 3,34% en la medida que mejora la perspectiva para el consumo con la operación del 10% y la apertura de centros comerciales. 

Lo más leído