Banca & FinTech

Las gestiones para "salvar" el Chile Day 2020 en Londres

Dadas las condiciones sanitarias que atraviesa Chile e Inglaterra, el encuentro financiero que organiza el Ministerio de Hacienda junto a Inbest para promocionar a Chile como un centro financiero regional podría realizarse en el mejor de los casos a fines de 2020.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Miércoles 1 de julio de 2020 a las 13:04 hrs.
  • T+
  • T-
El encuentro de Chile Day convoca a actores del sector público y privado del mercado financiero. Foto: Ministerio de Hacienda
El encuentro de Chile Day convoca a actores del sector público y privado del mercado financiero. Foto: Ministerio de Hacienda

Compartir

Uno de los eventos donde se reúne lo más granado del mercado financiero nacional es Chile Day. El encuentro público-privado que se realiza tradicionalmente en septiembre en la capital de Inglaterra, Londres, está ad portas de cancelarse por culpa del coronavirus.

Dadas las condiciones sanitarias que atraviesa Chile e Inglaterra, la versión XVI del encuentro que organiza el Ministerio de Hacienda junto a Inbest para promocionar a Chile como un centro financiero regional por ahora está lejos de tener una fecha de realización pese a que los organizadores no pierden la fe de poder reprogramar la reunión para fines de 2020.

Imagen foto_00000006

Consultado por DF, el presidente de Inbest, Jaime De La Barra, aseguró que aún no se han llevado a cabo reuniones formales para evaluar qué pasará este año con el evento.

No obstante, están "dispuestos a ser flexibles y a estudiar todas las alternativas que estén al alcance para llevarlo a cabo, como posponerlo o realizarlo de manera virtual, por ejemplo".

Una de las alternativas que se ha barajado es realizar Chile Day a distancia a través de plataformas digitales como Zoom o Team de Microsoft.

Lo cierto es que a diferencia de años anteriores, a esta fecha, la agenda del encuentro y sus expositores ya estaba definida, así como también, la inscripción de los asistentes, que llegan a 200 personas aproximadamente cada año. 

Por su parte, desde el Ministerio de Hacienda declinaron emitir comentarios al respecto.

Lo más leído