La CEO de H&M se fija la meta de duplicar las ventas de la compañía para 2030
La firma dirigida por Helena Helmersson reportó ganancias antes de impuestos en su último trimestre por 574 millones de euros, un alza interanual del 64%.
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La directora ejecutiva de Hennes & Mauritz AB, Helena Helmersson, se fijó el ambicioso objetivo de duplicar las ventas del minorista de moda rápida para 2030 después de reducir los descuentos y comenzar a liquidar la acumulación de inventario de larga data de la empresa.
H&M reportó hoy viernes una ganancia neta de 1.052 millones de euros al cierre de su año fiscal que terminó el pasado mes de noviembre, casi nueve veces más que los 119 millones de euros de 2020. Las ganancias antes de impuestos en el último trimestre del período destacaron con un alza interanual del 64% con 574 millones de euros.
Helmersson, quien comenzó a liderar H&M al comienzo de la pandemia, también apunta a un margen operativo de más del 10% dentro de tres años. La ejecutiva fue contratada para reemplazar al nieto del fundador de H&M en enero de 2020 y comenzó reduciendo el número de tiendas de la compañía sueca. La acción subió hasta un 7,4% el viernes y luego cedió algunas de esas ganancias.
Helmersson está tratando de dejar atrás sus primeros dos años en el trabajo a medida que H&M avanza en la reducción de prendas sin vender. Aún así, la directora ejecutiva enfrenta una competencia difícil a medida que SheIn, la nueva empresa de descuentos reducidos, gana clientes en línea en todo el mundo y el propietario de Zara, Inditex SA, sigue expandiéndose a niveles más altos de rentabilidad. H&M también tiene como objetivo reducir sus emisiones de carbono a la mitad para fines de la década.
La CEO calificó el objetivo de "muy ambicioso". Los analistas esperaban que las ventas de 2030 fueran aproximadamente un 50% más altas que el nivel de 2021, según el promedio de cuatro estimaciones.
Para alcanzar los objetivos, H&M está impulsando la inversión a unos 10.000 millones de coronas (US$ 1.000 millones) este año. La compañía no está fuera de peligro, ya que el inventario se situó en US$ 4 mil millones a fines de noviembre y H&M aún no ha cumplido su objetivo de reducirlo al nivel del 12% al 14% de las ventas de todo el año.
Helmersson está apostando a que puede lograr lo que su predecesor, Karl-Johan Persson, no pudo. La empresa depende menos de las rebajas, que H&M espera que impulsen la rentabilidad en el primer trimestre. H&M también está reduciendo costos, planeando cierres netos de 120 tiendas este año, principalmente en Europa.