Heineken acusa golpe por pandemia y trabajadores en Países Bajos van a primera huelga en 25 años
Los empleados de las cervecerías en Den Bosch y Zoeterwoude y los trabajadores del proveedor de refrescos de Heineken, Vrumona en Bunnik, comenzarán el paro el viernes.
- T+
- T-
El sindicato holandés FNV dijo que los trabajadores de la cervecería Heineken NV planean realizar su primera huelga en aproximadamente 25 años después de que el martes expiró un ultimátum para lograr un mejor acuerdo laboral.
Los empleados de las cervecerías en Den Bosch y Zoeterwoude y los trabajadores del proveedor de refrescos de Heineken, Vrumona en Bunnik, comenzarán el paro el viernes, según la FNV, que pidió un aumento salarial superior al 1,5% este año y al 2% para el próximo. año.
El representante de la industria alimentaria de FNV, Niels Suijker, dijo en un comunicado el martes que el aumento salarial fue "demasiado pequeño" y se mantiene por debajo del nivel de inflación. Agregó que es una "lástima" que Heineken no haya respondido a los llamados de la FNV para modificar la convención colectiva de trabajo que afecta a 1.250 trabajadores de las unidades de abastecimiento de la empresa.
Heineken dijo que la cervecera paga alrededor de un 14% más que otras empresas de bienes de consumo de rápido movimiento en los Países Bajos. Dijo que su oferta final, que incluye un aumento salarial colectivo del 3,5% en dos años, podría aumentar a alrededor del 6,5%.
"Estos son tiempos difíciles y Heineken está siendo golpeada extremadamente fuerte por la pandemia", dijo la cervecera en un comunicado enviado por correo electrónico. La industria de la restauración holandesa se encuentra en una profunda crisis y la cervecera se enfrenta simultáneamente a "aumentos de costos históricamente altos", dijo la compañía.