Piñera tras marcha en Caracas: “La dictadura de Maduro en Venezuela tiene sus días contados”
Más temprano, Guaidó anunció que "el 23 de febrero será el día en que ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela", justo cuando se cumple un mes de que él, como titular de la Asamblea Nacional, asumió las competencias del Ejecutivo.
- T+
- T-
Con buena parte de la ayuda humanitaria en suelo colombiano y animados por el "Efecto Guaidó", decenas de miles de venezolanos volvieron a llenar este martes las calles de Caracas para pedir que ingresen en el país las medicinas y alimentos que ya se acopian en la ciudad de Cúcuta.
Esta magnitud de ciudadanos recuerda a la marcha del pasado 23 de enero, cuando Juan Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela, y hoy en respuesta a su llamado se reunieron otra vez, elevando aún más la presión sobre el gobernante Nicolás Maduro, y las imágenes están recorriendo el mundo.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, no pasó desapercibido el evento y a través de cuenta en Twitter sentenció "La dictadura de Maduro en #Venezuela tiene sus días contados. El pueblo venezolano abrió las puertas de la Libertad y Democracia con coraje y alegría. Ahora deberá recorrer los caminos hacia un país libre, próspero y en paz. Todos los demócratas del mundo compartimos su alegría".
Más temprano, Guaidó anunció que "el 23 de febrero será el día en que ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela", justo cuando se cumple un mes de que él, como titular de la Asamblea Nacional, asumió las competencias del Ejecutivo para liderar un gobierno de transición frente a la usurpación del poder -como dice- en persona de Maduro.
Además informó que, desde hoy, se ha activado un nuevo punto de acopio de alimentos y medicinas en la frontera del país que dirige con Brasil. "Si pensaron que esto se iba a enfriar, que nos quedaríamos sólo con Colombia, con un sólo punto de acopio, están equivocados. Abrimos Roraima", exclamó.