Telecom/Tecnología

Turner anuncia un nuevo director de programación en CHV, tras siete meses con el cargo vacío

Francisco Espinoza será el nuevo ejecutivo líder del área, después de que en noviembre Javier Goldschmied renunciara al cargo.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Martes 30 de junio de 2020 a las 12:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Turner Chile, la empresa de medios multiplataforma perteneciente a WarnerMedia, anuncia la incorporación de Francisco Espinoza como Director de Programación de su señal de televisión abierta Chilevisión, después de que en noviembre Javier Goldschmied renunciara al cargo. 

En su nueva posición, Espinoza liderará el área de programación de la señal abierta de Turner Chile, definiendo la parrilla de contenidos, de acuerdo con los lineamientos editoriales del canal.

Su desafío pasará por aportar una mirada innovadora, que logre satisfacer la demanda de contenidos de interés informativo y de entretención familiar, de la televisión chilena y de sus respectivas audiencias. En esta estructura, Espinoza reportará a Jorge Carey, SVP & Presidente Ejecutivo de Turner Chile, y a Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer General Entertainment.

"En Turner Chile, trabajamos junto a Francisco desde agosto del 2017, cuando se integró al equipo de Chilevisión como Gerente de Planificación de Programación de Chilevisión, cargo en el que demostró su gran capacidad profesional y experiencia televisiva. Por esta razón, estoy seguro de que Francisco será un gran aporte en su nuevo rol de Director de Programación, ya que, junto a su capacidad de liderazgo y de trabajo junto a equipos multidisciplinarios, sabe leer bien a las audiencias locales, todas éstas, fortalezas fundamentales para el cumplimiento de este rol estratégico", comentó Jorge Carey respecto a la nueva incorporación de Turner Chile.,

Espinoza es Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales y cuenta con más de 20 años de experiencia de trabajo en programación de televisión abierta en Chile. Previo a su llegada a Chilevisión, trabajó en Canal 13, donde se desempeñó como Gerente de Planificación y también en TVN donde fue Gerente de Planificación y Subdirector de Programación.

Lo más leído