Movistar y KKR sellan su acuerdo: fondo norteamericano entra definitivamente a la propiedad de la filial de fibra óptica
Telefónica envió un hecho esencial a la CMF notificando de la operación, luego de recibir el visto bueno de la FNE.
- T+
- T-
Cinco meses después de notificar su acuerdo de operación de concentración, el fondo de inversión KKR y Movistar sellaron su pacto con la venta de 60% de la propiedad de la filial de fibra óptica de la española a la norteamericana.
Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la telefónica anunció que se realizó el negocio, luego de recibir el visto bueno de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
"El cierre de la operación se encontraba sujeto a las aprobaciones correspondientes por las autoridades de competencia chilenas (Fiscalía Nacional Económica), como extranjeras (Comisión para Promover la Competencia en Costa Rica y Comisión Europea en la Unión Europea), las cuales fueron debidamente otorgadas", sostuvo la secretaria general de Telefónica Chile, Gladys Fuentes.
Asimismo, se informó que tras la transacción ingresaron a Movistar $ 457.947 millones, lo que generó un efecto positivo en la utilidad neta de la sociedad de aproximadamente $ 267 mil millones. "Cabe señalar que los activos que InfraCo ha adquirido de Telefónica Chile se pagaron con financiamiento de terceros obtenido por InfraCo, aproximadamente 48%, y el 52% restante, con capital y préstamos de accionistas", agregó el comunicado.