Segunda ola del coronavirus pone en aprietos los resultados de H&M
En su entrega de datos preliminares, la empresa sueca señaló que ventas cayeron 10% en el último trimestre del año.
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El segundo semestre se veía promisorio para la cadena de tiendas de ropa H&M ante la reapertura de las tiendas. Sin embargo, ahora el pronóstico cambió drasticamente por los efectos de la segunda ola de casos por Covid-19, según informó la misma empresa en su entrega de resultados preliminares.
Así las cosas, este martes la firma sueca reportó que las ventas en moneda local cayeron un 10% en el cuarto trimestre fiscal, lo cual se entiende principalmente por noviembre. Según los resultados, las ventas del trimestre cayeron a 52.500 millones de coronas suecas (unos US$ 6.230 millones) desde los 61.700 millones del 2019.
Mientras que para el año fiscal 2020, las ventas netas disminuyeron un 18%.
Entre el 1 de septiembre y el 21 de octubre, las ventas de la firma disminuyeron apenas un 3% en moneda local, en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, fue durante el 22 de octubre y el 30 de noviembre donde se mostró una dura caída de las ventas, las que bajaron un 22% en comparación con el período correspondiente del año pasado.
Ante este escenario, H&M justificó que el resultado se entiende "ya que la recuperación pasó a una nueva desaceleración como resultado de la segunda ola de la pandemia", sinceró H&M.
H&M publicará sus resultados anuales completos el próximo 29 de enero.