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No solo Costanera Center: Los otros puntos estratégicos de Cencosud para instalar dark stores

La firma trabaja en otros tres espacios exclusivas para las compras por internet: Alto Las Condes, Portal La Dehesa y Portal La Reina.

Por: Camila Bohle | Publicado: Jueves 1 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
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Así comienzan a tomar forma las tiendas oscuras de Jumbo.
Así comienzan a tomar forma las tiendas oscuras de Jumbo.

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La promesa de Cencosud de instalar tiendas oscuras (dark stores) tras su alianza con Cornershop, ya está tomando forma. Hace unos días, esto se tradujo en cambios en el mall Costanera Center, donde la firma estaría restando espacio a la multitienda Paris para construir una “tienda oscura” anexada a Jumbo. Pero no es el único centro comercial donde avanza el gigante supermercadista para concretar este objetivo.

Existen otros tres puntos estratégicos que ya puso en marcha hace un mes, poco tiempo después que cerrara el acuerdo comercial con la aplicación, y donde Cornershop incluyó un aporte de US$ 10 millones para que la supermercadista levante estos puntos dedicados exclusivamente a las compras por internet para no interferir la experiencia de compra de los clientes que asisten a las salas.

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El primero de ellos está ubicado en el Alto Las Condes, con una tienda oscura anexada a Jumbo al igual que en el Costanera Center. En un mensaje de la supermercadista a sus clientes en el ingreso al establecimiento se señala: “Disculpe las molestias. Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia en todas nuestras plataformas; tanto en tienda como online”.

A un lado del supermercado existe un espacio exclusivo para que los trabajadores de Cornershop realicen los pedidos de los usuarios de Jumbo, con una capacidad que alberga una selección de productos más pedidos por los clientes. Según una shopper de la aplicación, la tienda oscura del Alto Las Condes sería la que contaría con más metros cuadrados hasta el momento. Ahí se buscan y pagan los productos.

En el Portal La Dehesa está la siguiente iniciativa. Al ingresar al local de Jumbo de ese establecimiento, la empresa dispuso de un cartel para darle la noticia a los clientes con la pregunta “¿Qué cambió en tu Jumbo La Dehesa?”, junto con explicar qué es un dark store y las razones para su instalación.

“¿Por qué un dark store? Para mejorar la experiencia de compra en nuestras tiendas y online, manteniendo la calidad y servicio de siempre”, señala en un cartel el equipo de Jumbo.

El tercer punto está ubicado en el Portal La Reina. También anexado al supermercado, hay un espacio donde los compradores de la aplicación chilena -recientemente adquirida por Uber-, organizan los productos que después llevarán a las casas de los consumidores.

La alianza estratégica permitirá a la matriz de las cadenas Jumbo y Santa Isabel ofrecer, por medio de la aplicación, sus productos en Chile, Perú, Colombia y Brasil sin cargo por servicio (antes se cobraba un 18% adicional).

Estos cambios van en la línea de la empresa de potenciar su canal online en el segmento de supermercados, la que en tiempos de pandemia ha crecido exponencialmente. De hecho, en los resultados al segundo trimestre de Cencosud, la empresa explicó que durante el trimestre los ingresos cayeron 8,9% en Chile reflejo del cierre de tiendas por departamento y centros comerciales. Sin embargo, esto fue contrarrestado por el alza en las ventas de supermercado (7,3%) y mejoramiento del hogar (5,7%).

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