Retail

Negocio entre Cornershop y Walmart cuelga de un hilo y aplicación evaluará plan B

El viernes pasado circuló un correo electrónico entre inversionistas de la plataforma diciendo que por lo sucedido en México, “el negocio no va”. Alianza continuará e incluso podrían ir a nuevos mercados juntos.

Por: Diario Financiero | Publicado: Miércoles 19 de junio de 2019 a las 14:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La decisión en México, de no aprobar la compra de Cornershop por parte de Walmart, estaría matando lo que parecía ser uno de los negocios más relevantes de una firma nacida en Chile.

Según informó La Segunda, el viernes recién pasado circuló un correo firmado por los fundadores de la plataforma –Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson- hacia los inversionistas de la plataforma, que señalaba que dado lo ocurrido en México, “el negocio no va”.

Esto le llegó –según informa el matutino- a Paolo Colonello, uno de los inversionistas ángeles de la plataforma de última milla.

Fuentes consultadas por Diario Financiero precisaron que la decisión final no se ha tomado, pero dado que es muy difícil dar vuelta la decisión del Cofece, organismo antimonopolio de México, es probable que en los próximos días se informe el final de la transacción, porque no se cumplió una de las condiciones establecidas en el contrato.

De todos modos, si se llega a tomar este camino, el objetivo es continuar con la alianza con Walmart e incluso llevarla a otros países de forma conjunta.

Cornershop se ha valorizado en forma importante desde que se anunció el acuerdo, pero requiere capital para seguir creciendo -tanto para nivel local como internacional-, pero más que apostar por otro inversionista que compre toda la operación, esta vez se optaría por levantar capital sumando más interesados. No estaría definido el monto que se requerirá.

Fuentes conocedoras del proceso indican que ya hay interés de nuevos inversionistas por ingresar a Cornershop.

 

Lo más leído