Retail

Falabella reforma tienda en Lyon para fortalecer el despacho a domicilio

Desde hoy, el local funcionará con doble modalidad: venta al público y online.

Por: | Publicado: Lunes 31 de agosto de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras dar a conocer las millonarias pérdidas en el segundo trimestre, el CEO del grupo Falabella, Gaston Bottazzini, sinceró la “presión significativa” sobre la infraestructura logística que ha dejado la actual crisis.

Por ello, comentó que, en el contexto de la alta demanda de ventas digitales, la empresa se ha enfocado en la conversión de sus locales a dark stores, que sirven como puntos para fortalecer el despacho a domicilio.

Así, señaló que algunas tiendas “actuarán como solución permanente” para el grupo.

Consultados, Falabella Retail agregó que la adaptación les permitirá “hacer los despachos más eficientes, incrementando nuestra capacidad y agilidad ante la demanda online”.

Según algunas fuentes, la firma escogió su tienda ubicada en Lyon, Providencia, para operar en esta modalidad. Esta información fue confirmada por el retailer a DF y agregó que, desde este lunes, ese local tendrá “doble función: venta al público y dark store”.

Poco a poco, la tendencia por este tipo de tiendas ha ido tomando particular protagonismo como método para paliar los efectos de la crisis sanitaria. El analista de BTG, Alonso Aramburu, comentó hace unos días a DF que prevé un aumento de “tiendas oscuras” que permitan a los retailers concentrarse en su comercio online. De hecho, Cornershop y Cencosud invertirán en el desarrollo de locales dedicados para el retiro del e-commerce, tanto en Chile, como en los otros países donde funciona la alianza.

Lo más leído