Retail

CyberDay 2020: las transacciones se duplican en las primeras 12 horas respecto al año anterior

El monto de ventas alcanzó cerca de los US$ 70 millones, un 60% más que el año pasado.

Por: Claudia Saravia | Publicado: Lunes 31 de agosto de 2020 a las 18:09 hrs.
  • T+
  • T-
El evento de las ofertas online se extenderá hasta mañana.
El evento de las ofertas online se extenderá hasta mañana.

Compartir

A las 00:00 hrs. de este lunes se iniciaron las primeras transacciones de un nuevo CyberDay -que se prolongará hasta mañana-, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que busca ser promotor de las ventas online.

Los primeros reportes dieron cuenta de un agresivo aumento de compras, superando con creces las cifras del año anterior. Y es que, durante las primeras 12 horas del evento, las transacciones se duplicaron frente al CyberDay 2019, superando los 600 mil pedidos.

Imagen foto_00000011

El monto de ventas, en tanto, alcanzó cerca de los US$ 70 millones, un 60% más que el año pasado.

Está previsto que, en esta ocasión, participen 556 e-commerce de empresas y, de forma extraordinaria, 12 fundaciones. Es decir, 568 sitios, 129 más que en la edición de octubre.

Vestuario, calzado y accesorios (125) es la categoría con más exponentes, seguido por Hogar (75), Salud y belleza (64), Deportes y outdoor (54), Tecnología (39), e Infantil (38).

Asimismo, destaca en esta versión el aumento en categorías como alimentación, automotriz e inmobiliarias, cuyos participantes también se duplicaron en un año.

De acuerdo a la CCS, "la mayor experiencia y habitualidad de los consumidores con el uso de canales online ha quedado de manifiesto con la recepción que ha tenido el evento". Si bien aún no se conocen cifras por sector, se observa una alta demanda por categorías como audio y video, computación y celulares, equipamiento de hogar y vestuario, entre otras, señaló el gremio.

Fuertes descuentos

En materia de precios, en tanto, el monitoreo de RetailCompass dio cuenta de descuentos promedio de un 19%, lo que fue especialmente valorado por la CCS en el contexto del esfuerzo que han realizado las empresas por mantener ofertas atractivas durante todo el año, producto de la difícil situación generada por el coronavirus. "Este esfuerzo ha sido valorado también por los consumidores a través de sus preferencias", indicó el gremio.

El seguimiento de los precios a una muestra de productos evidenció, además, que los precios del Cyber han sido los más bajos de los últimos meses, en línea con el objetivo del evento y con su propuesta de valor hacia los hogares.

Las categorías que presentan mayores descuentos son vestuario y calzado, con un 30% promedio, infantil (28%), y belleza, con un 26% promedio.

Finalmente, la CCS recordó a los usuarios acceder a través de la página oficial, ya que en ella se agrupan las marcas que cumplen con estándares de seguridad y protección de consumidores.

Te puede interesar:  Las empresas participantes y las ofertas en viajes, retail e inmobiliarias

Te puede interesar: CyberDay 2020: Las diez claves del comercio electrónico para enfrentar la masiva demanda del evento

Lo más leído