Walmart adquiere minorista de probadores virtuales, en medio de su impulso hacia la venta de ropa
Zeekit es una startup fundada por mujeres que tiene su sede en Israel. "La prueba virtual cambia las reglas del juego y resuelve lo que históricamente ha sido una de las cosas más difíciles de replicar en línea: comprender el ajuste y cómo se verá un artículo en realidad", dijo la vicepresidenta del gigante minorista.
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Walmart anunció este jueves que comprará la startup de probadores virtuales Zeekit, en medio de la incursión que inició hace meses hacia la venta de ropa y el impulso de la compra de estos productos en línea.
Los términos financieros del acuerdo aún no han sido relevados y, según consigna CNBC, el gigante minorista no quiso hacer comentarios al respecto "citando el período de silencio previo al informe de sus ganancias del primer trimestre".
En una publicación en el sitio web de la compañía, la vicepresidenta ejecutiva de ropa y marcas privadas de Walmart US, Denise Incandela, dijo que los clientes podrán usar la función para probar artículos tanto de las marcas privadas de Walmart como de las marcas nacionales que vende, como Free People, Champion y Levi Strauss & Co.
Cuando la tecnología se lance en el sitio web de la compañía, los clientes podrán subir fotos de ellos mismos o elegir entre diferentes modelos que representen su altura, forma y tono de piel. La tecnología mostrará cómo quedaría la ropa y se parecería a la experiencia que tienen en una tienda. También pueden solicitar la ayuda de un amigo para decidir una compra compartiendo el atuendo virtual y obteniendo una opinión.
Al adquirir la startup, Walmart espera mejorar la experiencia del cliente y hacer que las compras en línea sean más sociales, dijo Incandela. "La prueba virtual cambia las reglas del juego y resuelve lo que históricamente ha sido una de las cosas más difíciles de replicar en línea: comprender el ajuste y cómo se verá un artículo en realidad", dijo en la publicación del sitio web. "Zeekit nos ayudará a ofrecer una experiencia inclusiva, inmersiva y personalizada para nuestra diversa base de clientes".
En la misma línea, se han pronunciado algunos emprendedores alrededor del mundo. El CEO de Flapz -y también especialista en el área de las startups-, Cristóbal Muñoz, escribió en la red social LinkedIn que este es "otro empujón al comercio electrónico para imitar la experiencia de las tiendas físicas clásicas".
La firma, el mayor minorista del mundo, ha estado haciendo grandes apuestas por diversificar su negocio más allá de los productos comestibles e incluso ha lanzado sus propias marcas privadas como Sofia Jeans y Free Assembly.
Con toda la expansión, ha apuntado a competidores como Amazon que es el mayor vendedor de ropa en la primera economía del mundo, según estimaciones de Wells Fargo. A mediados de marzo, vendía en línea entre el 34% y 35% del total de artículos en el país; Walmart es el segundo con un estimado de US$ 33.430 millones en ventas totales de ropa y calzado en 2020 en comparación con los US$ 41.150 millones de Amazon, según Wells Fargo.
En tanto, Zeekit es una startup fundada por mujeres que tiene su sede en Tel Aviv, Israel. Su equipo y el CEO de tres fundadores, Yael Vizel; el director de tecnología Alon Kristal, y el vicepresidente de investigación y desarrollo, Nir Appleboim, se unirán a Walmart como parte del acuerdo.
Incandela dijo que la compañía también aportará experiencia en tecnologías de imagen en tiempo real, visión por computadora e inteligencia artificial, que puede utilizar para otras partes del negocio de la moda de Walmart.