Multinacionales

Uber firma acuerdo con Google para utilizar servicios de delivery y viajes de app Maps

La alianza se extenderá por cuatro años y reemplaza el acuerdo previo de fines de 2018, con el que Uber utilizaba Maps para ubicación de sus socios conductores.

Por: María Gabriela Arteaga / Agencias | Publicado: Lunes 20 de julio de 2020 a las 17:46 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Uber Technologies firmó un acuerdo clave con Alphabet, la matriz de Google, con el objetivo de que la primera pueda tener acceso a los servicios de viajes y delivery de la plataforma Google Maps.

Como parte de la alianza que se extenderá por cuatro años, ambos gigantes han adoptado un nuevo modelo de precios basado en la cantidad de viajes facturables realizados utilizando los servicios, en lugar de la cantidad de solicitudes. La transacción también incluye descuentos escalonados por volumen. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

El acuerdo reemplaza el pacto previo que Uber tenía con Google para el uso de la app Maps. De acuerdo con los documentos presentados por la compañía en su solicitud de salida a bolsa el año pasado, Uber pagó a Google alrededor de US$ 58 millones por usar Maps durante 2016-2018. 

La firma de Dara Khosrowshahi utiliza Maps como su servicio de mapeo y ubicación para ayudar a los socios conductores a movilizarse por las ciudades, además de brindar a los pasajeros una visualización del trayecto.

"No creemos que exista una solución de mapeo alternativa que pueda proporcionar la funcionalidad global que necesitamos para ofrecer nuestra plataforma en todos los mercados en los que operamos", dijo Uber el año pasado.

Las acciones en Uber subieron menos del 1% el viernes, cuando recién se conoció que las compañías estaban firmando el pacto. 

Lo más leído