Kraft Heinz lanza oferta por US$ 143.000 millones por Unilever, la mayor operación en el negocio de los alimentos
Aunque la propuesta fue rechazada, el papel de la multinacional británico-holandesa escaló 15,13% en Londres y casi un 12% en Amsterdam.
- T+
- T-
Pudo ser uno de los mayores acuerdos para la industria de alimentos y bebidas de la historia, pero no prosperó. Al menos hasta ahora.
El fabricante de alimentos Kraft Heinz lanzó una oferta gigantesca para adquirir la multinacional británico-holandesa Unilever. La propuesta fue valorada en US$ 143.000 millones, la mayor en la historia de este rubro.
Sin embargo, la oferta fue rechazada por esta última compañía, cuyo valor en bolsa asciende a los US$ 125.000 millones.
La noticia fue confirmada por Unilever a través de una comunicación enviada a la Bolsa de Londres, mientras que la productora del famoso kétchup Heinz aseguró en una declaración que había realizado una "propuesta completa", según consigna Bloomberg.
La fuerza combinada de esta fusión habría creado un monstruo con ventas combinadas de US$ 84.800 millones, apenas por debajo del líder mundial en este rubro, la suiza Nestlé, con una facturación de US$ 91.200 millones en 2016.
Kraft Heinz en tanto planteó que "no puede haber ninguna certeza de que cualquier propuesta formal adicional será hecha a la junta directiva de Unilever, o que se hará una oferta si quiera o en los términos de cualquier transacción".
Tras conocerse de la oferta, el papel de Unilever llegó a escalar un 15,13%, hasta los £ 3.848 cada uno en la Bolsa de Londres, y un 11,99% en la Bolsa de Amsterdam, hasta los € 44,315 cada uno.
En tanto, Kraft Heinz subía un 4,6% en los futuros de Wall Street.
Las marcas de Unilever presentes en Chile son Hellmans, Knor, Bonella, Té Club, Ades, Dorina, JB, Banda Azul, Lipton, entre otras.
Kraft Heinz tienen a su haber más de 30 marcas pero en Chile se las conoce por la mayonesa y el ketchup del mismo nombre.