Acuerdo entre Discovery y WarnerMedia supera revisión antimonopolio en EEUU y apunta a crear gigante del streaming
Con la transacción, la matriz AT&T y el socio de Mega en Chile buscan competir en el negocio con Netflix y Disney.
- T+
- T-
El plan de la compañía de medios de comunicación Discovery para adquirir el venerable estudio de cine y televisión WarnerMedia ha superado la revisión antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, despejando otro obstáculo para su venta, según una presentación al regulador de este miércoles.
El acuerdo por US$ 43.000 millones anunciado en mayo recibió la autorización incondicional de la Comisión Europea en diciembre. La empresa matriz de WarnerMedia, AT&T Corp, también ha recibido una carta del Servicio de Impuestos Internos que aprueba la exención de impuestos de la fusión, otro requisito clave para el cierre.
La operación está pendiente de la aprobación de los accionistas de Discovery, pero ya cuenta con el apoyo de los inversionistas John Malone y la familia Newhouse.
AT&T anunció el 1 de febrero la escisión de WarnerMedia a sus accionistas, que poseerán el 71% de la nueva compañía Warner Bros Discovery. El acuerdo deshace la compra de Time Warner por parte de AT&T, por valor de US$ 85.000 millones de dólares.