Las millas Latam Pass también sucumbieron ante la crisis
Antes de la pandemia, por 40 mil millas se podía canjear una gift card en Ripley de $ 350 mil. Para optar al mismo monto, hoy se piden casi 70 mil.
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Latam Pass es el programa de fidelización de la aerolínea ligada a la familia Cueto. Los clientes acumulan millas en sus viajes que luego pueden ser canjeadas por pasajes de avión, estadías en hoteles o por productos que figuran en un catálogo.
Entre las opciones de canje están las gift cards: por un monto determinado de millas se puede obtener una tarjeta de regalo para ser usada en un gran establecimiento comercial.
Sin embargo, al igual que las acciones de Latam Airlines, las millas también sufrieron una fuerte desvalorización producto de la pandemia.
Hasta antes de la crisis sanitaria, con poco más de 40 mil millas se podía canjear una gift card con $ 350 mil para ser usada en la multitienda Ripley. Pero tras la peor crisis en la historia de la aerolínea, para optar al mismo monto equivalente en dinero, hoy se piden casi 70 mil millas.
Hay un caso más extremo: se dejaron de ofrecer gift cards para ser usadas en los comercios de Cencosud, estos son, supermercados Jumbo, tienda para el mejoramiento del hogar Easy y la multitienda Paris.
Suma y sigue. Antes de la crisis se ofrecía comprar con millas toda la gama de teléfonos iPhone; hoy sólo hay disponible un computador de la manzana.
Todo esto se da a sólo seis meses de que Latam Airlines presentara la nueva imagen de su programa de fidelización, que, en ese entonces, alcanzaba los 38 millones de socios.
En lo que va del año, las acciones de Latam Airlines acumulan una caída de 72%. La semana pasada, la compañía anunció la reducción en un 95% de sus operaciones de pasajeros durante el mes de abril, como consecuencia del cierre de fronteras en los países de la región en los que opera y de una menor demanda producto del coronavirus.