Opdenergy logra financiamiento por más de US$ 100 millones para proyectos de ERNC en regiones de O'Higgins y Atacama
Con las iniciativas, la española concretará su entrada al negocio de la generación en el país.
- T+
- T-
Opdenergy, compañía española especializada en el desarrollo, financiamiento, construcción y operación de activos renovables, anunció la obtención de un financiamiento de US$103 millones por parte de Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), para el desarrollo de dos proyectos en Chile, con lo cuales concretará su entrada al negocio de la generación en el país.
Se trata del Parque Eólico La Estrella, ubicado en la Región de O'Higgins, que contará con 50 MW de capacidad instalada y cuya construcción, ya iniciada, está a cargo de OHL Industrial; y del Parque Solar Fotovoltaico Sol de Los Andes, localizado en la Región de Atacama, cuya capacidad instalada alcanzará los 104,3 MWp.
El Parque Eólico La Estrella -cuya puesta en operación está contemplada para fines de 2020- contará con 11 aerogeneradores suministrados por Siemens Gamesa. Se trata de las turbinas modelo SG 5.0-145, referente en términos de LCOE y rentabilidad para emplazamientos de vientos medios, que convertirán a esta iniciativa en uno de los parques eólicos más modernos y eficientes del país.
Opdenergy inició la construcción de La Estrella con recursos propios y su desarrollo se completará a través de este financiamiento.
Por su parte, el parque fotovoltaico Sol de los Andes, será una de las iniciativas más relevantes en cuanto a generación de energía, al encontrarse en una zona de alta irradiación solar y contar con la última tecnología disponible en el mercado para este tipo de centrales, como son los módulos bifaciales, que permiten captar la radiación solar a través de las dos caras de los paneles.
Cabe destacar que con ambas iniciativas la compañía cumplirá con los contratos adjudicados en el Proceso de Licitación Pública 2015-21.
Los estudios jurídicos internacionales Milbank (EEUU), Barros & Errázuriz (Chile), Cuatrecasas (España) y Carey & Cía. (Chile), participaron como asesores legales de la operación.