Consumo

JetSmart entró a competir contra Latam y Sky en la venta de pasajes al Estado a través de ChileCompra

La aerolínea de fondos estadounidense promete un ahorro hasta de un 20% en los tickets aéreo.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 10:16 hrs.
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A casi un año de su anuncio, Jetsmart oficializó su incorporación al organismo más importante del Estado para adquirir pasajes aéreos.

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Se trata del portal ChileCompra, plataforma donde anteriormente sólo estaban presentes Sky Airlines y Latam, y que la empresa de capitales estadounidense hoy forma parte, entregando así la posibilidad de vender a organismos gubernamentales, ofreciendo tarifas que aumentan la competencia.

"Con nuestra oferta los organismos estatales podrían ahorrarse hasta un 20% y millones de dólares en pasajes anuales, obteniendo pasajes más baratos de los que actualmente accedían, considerando la anticipación de compra de este segmento" señaló Pedro Asenjo, director de ventas de Jetsmart.

La aerolínea estima que el Estado representa entre un 7% y 10% de las compras totales de la industria, por lo que este hito representa un importante paso en la dinamización de la industria aérea.

"Hemos visto el interés de importantes organismos del Estado, percibiendo las primeras compras para viajar en nuestra compañía, con pasajes que significan un ahorro importante, teniendo en cuenta la poca antelación con que se adquieren. Estamos orgullosos de poder entregarle a quienes trabajan para el Estado la posibilidad de volar a precios bajos, ya que estamos entregando una solución concreta a reducir el gasto fiscal y así ahorrarle importantes sumas de dinero a los organismos públicos y al país" señaló Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart.

El ejecutivo contó que la primera compra realizada a través de ChileCompra fue por la Tesorería General de la República por un pasaje ida y vuelta de Santiago a La Serena, de $17.352 con una antelación de ocho días. Esto demuestra el beneficio de contar con una tercera aerolínea", agregó Ortiz.

Nuevo perfil de pasajero

Con la entrada a ChileCompra, la empresa aérea ampliará su foco de negocio a un segmento de perfil ejecutivo. Sin embargo, según el director de ventas de Jetsmart, Pedro Asenjo, esto no significará un reajuste de los servicios, sino que la estrategia apunta a competir a nivel de tarifas con el resto de las aerolíneas.

Además, señalan que la integración de Jetsmart a la plataforma pública significará para el Estado tener el con mayor acceso de oferta en rutas domésticas del país, "abriendo posibilidades de viaje que anteriormente los organismos públicos no contaban", dice el ejecutivo.

Y añade: "Somos la compañía que más rutas internas ofrece dentro del país, con 30 rutas domésticas -siendo 17 de ellas interregionales-, es decir, no pasan por Santiago. Esto abre infinitas posibilidades y reduce de manera considerable los tiempos de traslado y costos que significa viajar entre las regiones del país".

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