Línea 7 de Metro: 12 comunas participarán en consulta
El viernes pasado el Servicio de Evaluación Ambiental comenzó el proceso formalmente.
- T+
- T-
El proceso de consulta para recibir la opinión de una serie de municipios comenzó el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), en el marco del trámite de los permisos para construir la Línea 7 de Metro.
Esto, porque el servicio remitió a 12 municipios de la Región Metropolitana el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que había presentado la compañía pública.
Según el expediente, el EIA estará a disposición de las organizaciones ciudadanas y las personas naturales que soliciten información referente a dicho proyecto.
De esta manera, se da inicio a la consulta ciudadana, en la que partiparán las autoridades de las municipaliades de Santiago, Cerro Navia, Independencia, Las Condes, Lo Prado, Providencia, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, Vitacura , además del gobierno regional metropolitano.
Esto permitirá que tanto los municipios y los ciudadanos tomen conocimiento sobre los impactos y características de la futura Línea 7, que contempla 26 kilómetros de vías y 19 estaciones en todo el trayecto.
Ahí se podrán plantear algunas de las solicitudes que tienen los municipios respecto al proyecto. Por ejemplo, la Municipalidad de Santiago ha hecho pública su idea de que se cambie una de las estaciones, contemplada en el Parque Forestal.
A juicio de los vecinos y el alcalde, posicionar la parada de Metro en esta ubicación tendrá graves consecuencias en los alrededores, especialmente por la extracción de árboles nativos.
Sin embargo, la estatal puso paños fríos, ya que cuenta con un plan de compensaciones, puesto que el proyecto considera la reposición de 24 ejemplares en el sector.