Actualidad

Un tercio de los servicentros de la X Región acusa desabastecimiento por causa del paro de camioneros

Falta de stock afectó también a otras ciudades del sur del país como Valdivia, con límites a la venta y largas filas.

Por: | Publicado: Domingo 30 de agosto de 2020 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

El cuarto día de movilización de gremios de camioneros implicó ayer los primeros efectos para el abastecimiento de combustible en las ciudades del sur del país, ya que la movilización no considera a este rubro entre las excepciones contempladas en las interrupciones a la circulación en las carreteras.

"Hemos tenido abastecimiento más lento de lo normal, y estamos haciendo todas las gestiones con Carabineros y las empresas para que los camiones lleguen a destino en nuestra región, que es la que puede tener problemas de abastecimiento", señaló ayer el Seremi de Energía de Los Lagos Felipe Porfit.

La autoridad detalló que de un total de 39 estaciones de servicio de la región, "en 13 o 14 hay problemas de abastecimiento", situación que –indicó en declaraciones a Canal 13- esperan resolver en las próximos dias previa organización de los viajes a los respectivos destinos en coordinación con las fuerzas policiales.

En el sector combustibles también se han informado falta de stock en servicentros en otras ciudades del sur del país como es el caso de Valdivia, lo cual se ha traducido en el establecimiento de límites de compra no superiores a los $ 10 mil y largas filas de automovilistas en espera.

En relación al desarrollo de la movilización, camioneros realizaron ee ayer cortes intermitentes de la carretera en las cercanías de Lautaro.

Por su parte, los transportistas de Valparaíso activaron ayer la ocupación de calzadas en la Ruta 68. "Las propuestas del gobierno están siendo trabajadas por nuestro comité de crisis. Esta es la tercera vez, así que no podemos saber si esto se va a arreglar hoy, mañana o pasado", indicó Iván Mateluna, presidente de la federación gremial de la V Región.

Lo más leído