Actualidad

ProChile y escenario de las exportaciones por Covid-19: "Lo más probable es que los vinos se van a stockear"

Además el director general sostuvo que esta semana están entrando entre 30 y 40 contenedores a China.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 15:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el contexto de la segunda mesa de diálogo público privada para analizar el desarrollo de las exportaciones a China en el escenario del Covid-19- más conocido como coronavirus- el director general de ProChile, Jorge O'Ryan, se refirió al avance de la situación exportadora.

Aunque todavía se mantiene cauto acerca de las buenas señales que se han demostrado para las próximas semanas, el O'Ryan anunció que esta semana se vieron mejoras y aumento del ingreso de contenedores a los puertos chinos.

"La semana pasada se estaban ingresando 30-40 contenedores diarios versus 200 que ingresan a china. Esta semana ha aumentado esto entre 70 y 100", puntualizó. Agregó que "las próximas dos semanas son determinantes, sobre todo respecto a la fruta".

Acerca de la situación del vino- que todavía no tiene un balance oficial- el director de ProChile advirtió de las consecuencias que podrían tener ya que el 16% de las exportaciones totales de vinos van a China, su principal mercado.

"Lo más probable es que los vinos se van a stockear", predijo, ya que en general han bajado la frecuencia de público y turistas en restoranes y hoteles.

Lo más leído