Colusión: CMPC inicia mediación colectiva con Sernac para buscar compensaciones
Compañía dijo que se encuentra reuniendo los antecedentes solicitados por el organismo público con el fin de ponerlos a su disposición".
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CMPC anunció hoy que comunicó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) su decisión de "concurrir a esta instancia" con el fin el buscar el mecanismo mediante el cual se compensen eventuales daños causados a los consumidores.
En un comunicado, la empresa ligada a la familia Matte dijo que comunicó su voluntad de iniciar el proceso de mediación colectiva con SERNAC, con el fin de anticipar todo lo posible las conversaciones y resoluciones relativas a posibles compensaciones.
"La compañía informó que ya se encuentra reuniendo los antecedentes solicitados por el organismo público con el fin de ponerlos a su disposición", dijo en el documento.
CMPC reveló también que en la última sesión de directorio se acordó en forma unánime solicitar a la gerencia general estudiar los mecanismos y cauces institucionales vigentes para compensar el eventual impacto sobre los consumidores, tras lo que se habría decidido concurrir voluntariamente a la instancia de mediación ofrecida por SERNAC.
"Desde un principio, el Directorio ha sido claro en manifestar su voluntad de reparar eventuales perjuicios a los consumidores. Este es un tema complejo que no es de fácil resolución, por lo que se requiere de tiempo y de análisis con expertos en la materia y con la autoridad", señaló Hernán Rodríguez, gerente general de CMPC.
"Hemos estado trabajando intensamente para analizar precedentes en el extranjero que nos
permitan diseñar un procedimiento riguroso y confiable, que presentaremos y discutiremos
con el SERNAC", afirmó Rodríguez.