Gobierno

Piñera defiende a Chadwick por informe de caso Catrillanca: "Están equivocando al responsable"

El mandatario indicó que “lo que hizo el ministro del Interior fue comprometerse con la verdad” y querellarse en el caso.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Martes 9 de julio de 2019 a las 10:50 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

"El ministro Chadwick hizo lo que tenía que hacer, por tanto, creo que el informe de la comisión de diputados está equivocando al responsable", así comentó el Presidente, Sebastián Piñera, el informe de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el caso de la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, que atribuye responsabilidad política al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El mandatario fue consultado sobre el tema en el programa matinal de Canal 13 bienvenidos, donde sostuvo que "los responsables fueron los que dispararon, los que ocultaron y todos ellos ya están fuera de Carabineros, porque nos preocupamos de desvincularlos y están enfrentando la justicia, por tanto, creo que el informe se equivocó, están culpando a quien hizo todo lo posible por encontrar la verdad, por denunciar a los responsables y entregar todos los antecedentes a la Fiscalía ¿Qué más pudo haber hecho el ministro Chadwick?".

Piñera también señaló al recordar el caso que "no hubo ningún enfrentamiento como dijeron los carabineros que estaban ahí, fue un asesinato a sangre fría. Le dispararon sin que Camilo Catrillanca ni su compañero tuvieran armas, eso lo condenamos absolutamente".

Señaló además que "¿Qué hizo el ministro del Interior?, yo estaba en Singapur, lo que hizo el ministro del Interior fue comprometerse con la verdad, envió al entonces general director de Carabineros a la zona a investigar la verdad, desgraciadamente los carabineros que estaban involucrados mintieron, después presentó todos los antecedentes a la fiscalía y presentó una querella criminal contra los presuntos responsables".

Lo más leído