Gobierno: no es un momento grato, pero valoramos su gesto
"Eso implica preocuparse por las diversas tarea que el gobierno está haciendo", dijo el vocero (s), José Antonio Gómez.
- T+
- T-
El ministro (s) vocero de Gobierno, José Antonio Gómez, reconoció esta tarde que no fue grato para el Ejecutivo la renuncia de Dávalos, pero destacó el gesto del hijo de la presidenta Bachelet.
"No es un momento grato para nosotros el haber escuchado las palabras de Sebastián Dávalos renunciando a su cargo pero queremos ser muy claros y muy precisos, que su gesto lo valoramos, porque eso implica preocuparse por las diversas tarea que el gobierno está haciendo", dijo el ministro de Justicia.
El secretario de Estado insistió que el hecho que dio pie a la salida del hijo de la mandataria "no tiene ribetes de ilicitud", no hay funcionarios del Estado involucrados ni acciones judiciales de por medio.
"Tenemos los antecedentes puestos en la opinión publica, con la transparencia que señalamos desde un comienzo. Desde el día uno dijimos que había, sin ninguna duda, la obligación nuestra de la transparencia total. A partir de ahí vamos a ver si se cierra o no se cierra el capitulo", dijo.
Sin embargo, admitió que el único cuestionamiento puede ser la reunión entre Dávalos y Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile.