Zona Franca de Iquique cerrará sus puertas hoy por jornada de paro contra la inseguridad y la delincuencia
"Compartimos la situación la preocupación de la ciudadanía por las situaciones de violencia y delincuencia que se están viviendo en nuestra región", señaló la empresa al informar su decisión ante la movilización convocada para este lunes.
- T+
- T-
Luego de que un conjunto de locatarios había señalado en los días previos que se sumaría al paro convocado para este lunes en repudio a la inseguridad y la delincuencia, la Zona Franca de Iquique (Zofri) comunicó que no abrirá sus puertas durante esta jornada.
"Compartimos la situación la preocupación de la ciudadanía por las situaciones de violencia y delincuencia que se están viviendo en nuestra región, hechos que afectan a todos los habitantes, turistas y, claramente a la actividad comercial que desarrollamos en Zofri, afectando además la imagen de nuestra ciudad", informó la firma en un hecho esencial firmado por el gerente general de la Zona Franca de Iquique, Claudio Pommiez.
Te puede interesar: Miles de personas marcharon en Iquique en contra de la inseguridad y la delincuencia
El ejecutivo indicó que la decisión tiene como fin "reguardar la seguridad personal, tanto de quienes trabajan en el mall Zofri como de nuestros visitantes, clientes y usuarios, así como también la infraestructura del sistema franco", ante las serie de movilizaciones y bloqueos programados para este lunes en las comunas de Iquique y de Alto Hospicio.
Para este lunes se convocó a un paro de actividades a nivel regional que en el caso de Iquique cuenta con la adhesión de gremios del puerto y de distintos servicios como los distribuidores de gas, además de asociaciones de camioneros que han advertido la realización de acciones de bloqueo de las rutas de acceso a la ciudad.
La movilización tendrá lugar luego de que al mediodía de ayer se realizó una masiva marcha realizada en la ciudad de Iquique en contra de la inseguridad y la delincuencia que afectan a la zona norte del país. Con una movilización que medios de comunicación locales estiman en más 6.000 personas –una de las convocatoria más altas concretada a la fecha- los manifestantes se congregaron en la Plaza Prat para transitar luego por el centro de la ciudad con banderas chilenas y negras hacia la Playa Cavancha.
De acuerdo a las últimas cifras, la Región de Tarapacá registró un aumento de 183% en la tasa de homicidios durante el año pasado.