Innovación y Startups

Buk cierra compra de dos startups chilenas para ampliar su portafolio de servicios

La firma chilena de gestión de recursos humanos, adquirió el 100% de Boost, enfocada en digitalizar las capacitaciones de los trabajadores, y su spin off Ninja Excel, especializada en entregar cursos de Excel online.

Por: Martín Baeza | Publicado: Jueves 18 de noviembre de 2021 a las 09:24 hrs.
  • T+
  • T-
Fundadores de Buk y Boost luego de la compra: Jaime Arrieta, Teresita Morán, Francisco Wiegand, Santiago Lira, Alex Hanke y Felipe Sateler.
Fundadores de Buk y Boost luego de la compra: Jaime Arrieta, Teresita Morán, Francisco Wiegand, Santiago Lira, Alex Hanke y Felipe Sateler.

Compartir

Luego de que hace un mes Buk, la startup chilena que desarrolló un software para gestionar el área de recursos humanos de las empresas, cerrara una ronda de inversión por US$ 50 millones y sumara a Greenoaks y Softbank como accionistas, anunció la compra del 100% de la propiedad de dos emprendimientos locales para ampliar el portafolio de servicios.

El primero de ellos es Boost, plataforma creada en 2015 y enfocada en automatizar y digitalizar las capacitaciones para los trabajadores de las empresas, lo que incluye detección de necesidades, creación de cursos online y medición de impacto. Esta startup había entregado capacitaciones a través del módulo de talento de Buk, lo cual fue determinante para cerrar la adquisición.

Imagen foto_00000007

A la fecha Boost cuenta con más de 100 mil usuarios, 40 cursos propios de capacitación y 27 colaboradores. "El objetivo para los siguientes dos años es invertir más de US$ 5 millones para generar más de mil cursos propios de alta calidad y así transformarse en el Netflix de las capacitaciones en Latinoamérica", señala un comunidado de Buk.

El segundo es Ninja Excel, que nació en 2018 como un spin off de Boost, y que se especializa en entregar cursos de Excel por internet en distintos niveles de conocimiento. "Si bien Ninja es uno de los cursos más populares que se imparte dentro de Boost, los planes de esta compañía son a nivel mundial, con la meta de llegar a un millón de personas en los próximos dos años", dice el documento.

Ambos emprendimientos fueron fundados por Alex Hanke, Francisco Wiegand y Germán Reyes, quienes pasarán a formar parte de Buk, al igual que todos los demás miembros y colaboradores de Boost y Ninja Excel.

"Hasta hoy, cubrimos necesidades como el pago de remuneraciones, evaluaciones de desempeño, gestión de talento, manejo de marcaje y asistencia. Con la incorporación de Boost y Ninja Excel, queremos cambiar la manera en que las empresas están haciendo las capacitaciones para apoyar al crecimiento profesional de sus colaboradores", afirma Santiago Lira, cofundador y encargado del área de expansión de Buk.

Lo más leído