Innovación y Startups

Betterfly cierra alianza con compañía de seguros Chubb para expandirse por Latinoamérica

La aseguradora incluirá a Betterfly en su portafolio de productos, lo que le permitirá llegar a México, Colombia, Ecuador y Argentina.

Por: Martín Baeza | Publicado: Jueves 2 de diciembre de 2021 a las 08:01 hrs.
  • T+
  • T-
Eduardo della Maggiora (CEO de Betterfly) y Marcos Gunn (vicepresidente senior de Chubb Group)
Eduardo della Maggiora (CEO de Betterfly) y Marcos Gunn (vicepresidente senior de Chubb Group)

Compartir

Esta mañana en Miami, Betterfly, el emprendimiento chileno que creó una plataforma digital de beneficios de bienestar, y Chubb, compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil con operación en 54 países, cerraron un acuerdo para ofrecer sus productos en conjunto en América Latina.

Betterfly pasará a ser parte de los servicios que Chubb ofrece a sus clientes, en tanto, la compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), se convertirá en el proveedor preferencial de seguros de la startup chilena, señala un comunicado de ambas organizaciones.

La alianza también involucra la expansión de Betterfly a varios países de la región apalancado por Chubb: comenzará a operar en México y luego en Colombia, Ecuador y Argentina.

En Chile, en una primera etapa, la distribución de Betterfly a los clientes de Chubb se hará a través del Banco de Chile, dado que, en 2019, la compañía adquirió la aseguradora Banchile, fusión que en octubre de este año fue aprobada por la Comisión del Mercado Financiero (CMF).

El CEO y fundador de Betterfly, Eduardo della Maggiora, afirmó que este acuerdo constituye un gran paso para su objetivo de llegar a 100 millones de personas en 2025.

Por otro lado, Marcos Gunn, vicepresidente senior de Chubb Group y presidente regional de la compañía para América Latina, dijo que la plataforma de bienestar "impactará positivamente la experiencia de nuestro clientes, haciendo que los beneficios de los seguros sean más tangibles".

Esta alianza se suma a una lista de anuncios que Betterfly ha lanzado en los últimos meses, que incluyen un levantamiento de capital por US$ 60 millones, la adquisición de seis emprendimientos y convertirse en la primera startup en unirse a la Teletón.

Lo más leído