Santander unificará marcas en Reino Unido al 2010
Abbey, Alliance & Leicester (A&L) y Bradford & Bingley (B&B) operarán bajo el alero de la marca Santander para fines del próximo año.
- T+
- T-
Santander se siente con la fuerza suficiente para implantar
la marca única en el Reino Unido ya a partir del próximo año. Abbey, Alliance
& Leicester (A&L) y Bradford & Bingley (B&B) operarán bajo el
alero de la marca Santander para finales de 2010, según anunció esta mañana el director
ejecutivo del grupo español en el Reino Unido, Antonio Horta-Osorio.
En concreto, Abbey, adquirido en 2004, y B&B, comprado
el pasado 29 de septiembre, adoptarán la marca Santander en el primer trimestre
del próximo año, mientras que A&L, que entró en el grupo el pasado 14 de
octubre, se sumará a finales de 2010, una vez que se haya completado la
implantación de Partenón, la plataforma tecnológica del grupo. Cuando la
unificación de marca esté completada, el grupo contará con 1.300 sucursales con
la marca Santander en Reino Unido, lo que equivale a un 10% de toda la red existente.
Santander reiteró esta mañana el compromiso de no cerrar
oficinas en el país británico. Según ha explicado el responsable del banco en
el país, los costes de integración están incluidos en el ahorro de costes de
180 millones de libras (205 millones de euros) que se anunciaron tras la
adquisición de A&L y las oficinas y los depósitos de B&B. La
unificación de marca supondrá un ulterior coste de 12 millones de libras.
Horta-Osorio y el director general de Comunicación,
Marketing Corporativo y Estudios, Manuel Cendoya, explicaron que el
conocimiento de la marca Santander en el mercado británico permite dar este
paso, considerando que casi el 90% de la población la reconoce.