Mercados

Santander unificará marcas en Reino Unido al 2010

Abbey, Alliance & Leicester (A&L) y Bradford & Bingley (B&B) operarán bajo el alero de la marca Santander para fines del próximo año.

Por: | Publicado: Miércoles 27 de mayo de 2009 a las 07:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Santander se siente con la fuerza suficiente para implantar la marca única en el Reino Unido ya a partir del próximo año. Abbey, Alliance & Leicester (A&L) y Bradford & Bingley (B&B) operarán bajo el alero de la marca Santander para finales de 2010, según anunció esta mañana el director ejecutivo del grupo español en el Reino Unido, Antonio Horta-Osorio.

En concreto, Abbey, adquirido en 2004, y B&B, comprado el pasado 29 de septiembre, adoptarán la marca Santander en el primer trimestre del próximo año, mientras que A&L, que entró en el grupo el pasado 14 de octubre, se sumará a finales de 2010, una vez que se haya completado la implantación de Partenón, la plataforma tecnológica del grupo. Cuando la unificación de marca esté completada, el grupo contará con 1.300 sucursales con la marca Santander en Reino Unido, lo que equivale a un 10% de toda la red existente.

Santander reiteró esta mañana el compromiso de no cerrar oficinas en el país británico. Según ha explicado el responsable del banco en el país, los costes de integración están incluidos en el ahorro de costes de 180 millones de libras (205 millones de euros) que se anunciaron tras la adquisición de A&L y las oficinas y los depósitos de B&B. La unificación de marca supondrá un ulterior coste de 12 millones de libras.

Horta-Osorio y el director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, Manuel Cendoya, explicaron que el conocimiento de la marca Santander en el mercado británico permite dar este paso, considerando que casi el 90% de la población la reconoce.

Lo más leído