Mercados

S&P 500 también logra salir de las pérdidas y sube 0,44% en el año

El indicador que mide la evolución de las 500 mayores empresas de Estados Unidos hoy subió más de 3%.

Por: | Publicado: Lunes 4 de mayo de 2009 a las 16:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 

 

Las bolsas estadounidenses sellaron una jornada más que positiva donde, ahora, dos de los tres indicadores más importantes de ese gigante mercado rentan positivo en lo que va corrido del año.

 

Las expectativas de los inversionistas respecto a que los bancos no tendrán problemas en levantar el capital que necesitan tras los resultados del stress test dio un fuerte impulso a ese sector que se disparó casi 10%.

 

Esto refuerza la expectativa de que ala parecer lo peor de la crisis pudo haber quedado atrás en la mayor economía del mundo.  

 

En ese contexto, el indicador Dow Jones cerró con un alza de 2,61% hasta los 8.426 puntos. Con este resultado el selectivo redujo a 3,98% la pérdida acumulada durante el año.

 

Pese a que Dow es el indicador más importante de Wall Street, la estrella fue sin lugar a dudas el S&P que hoy se disparó un 3,39% que lo catapultó hasta los 907,24 puntos. Con este resultado el índice que mide la evolución de las 500 mayores empresas de Estados Unidos anota una rentabilidad de 0,44% en el año.

 

El Nasdaq en tanto siguió consolidándose en el ejercicio. En la sesión de hoy subió 2,58% y sube en el año 11,83%.

 

Las señales de recuperación se vieron reforzadas con los datos macroeconómicos conocidos en Estados Unidos. En marzo las ventas pendientes de casas subieron 3,2% respecto del mes anterior, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.



La evolución de estas transacciones (en las que se ha firmado un contrato entre las partes pero no se ha completado aún la venta) fue más favorable de lo que esperaban los economistas y del aumento de un 2% que se registró el mes anterior.



Por otro lado, los gastos en construcción subieron un 0,3% en el mismo mes, lo que se compara positivamente con la baja de 1,6% que se preveía y el retroceso del 1% en febrero, según datos del Departamento de Comercio.

 

 

Lo más leído