Mercados
Morosidad del retail es mayor que en la banca
Banco Ripley y Presto lideran la lista con los mayores porcentajes.
Por: | Publicado: Martes 8 de febrero de 2011 a las 05:00 hrs.
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Si bien a mediados de 2010 la morosidad de los clientes en tarjetas bancarias y no bancarias se incrementó, hacia el último trimestre las cifras se estabilizaron.
Así, los clientes atrasados en los pagos de plásticos emitidos por la banca -que se empinaron entre abril y septiembre a 2,7%- retrocedieron en el período octubre-diciembre hasta 2,1%, siendo las entidades con los mayores porcentajes de retraso en el pago Banco Ripley (11,9%); BancoEstado (8,3%); Scotiabank (6,9%) y BBVA (4,5%).
Respecto de los deudores del retail, los porcentajes cayeron en forma importante en 2010. De esta forma, si para el primer trimestre la morosidad total alcanzaba 11,5%, hacia el último período del año cayó hasta 8,1%. Las entidades con niveles más altos de retraso son Presto (10,7%); Cofisa-Tarjeta DIN (10,3%); Inversiones SCG-La Polar (9,9%) y Efectivo S.A.-Johnsons Multiopción (9,1%).
Así, los clientes atrasados en los pagos de plásticos emitidos por la banca -que se empinaron entre abril y septiembre a 2,7%- retrocedieron en el período octubre-diciembre hasta 2,1%, siendo las entidades con los mayores porcentajes de retraso en el pago Banco Ripley (11,9%); BancoEstado (8,3%); Scotiabank (6,9%) y BBVA (4,5%).
Respecto de los deudores del retail, los porcentajes cayeron en forma importante en 2010. De esta forma, si para el primer trimestre la morosidad total alcanzaba 11,5%, hacia el último período del año cayó hasta 8,1%. Las entidades con niveles más altos de retraso son Presto (10,7%); Cofisa-Tarjeta DIN (10,3%); Inversiones SCG-La Polar (9,9%) y Efectivo S.A.-Johnsons Multiopción (9,1%).