Mercados

Mercados europeos se vuelven a teñir de rojo en respuesta a discurso de Bernanke

La Bolsa de Londres encabezó la trayectoria bajista con un descenso de 0,95% en el FTSE-100. En España, en tanto, la plaza casi perdió el nivel de los 10.000 puntos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 8 de junio de 2011 a las 11:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En rojo cerraron este miércoles los principales mercados bursátiles europeos, todavía acusando los efectos de las palabras de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EEUU, que ya desde ayer presionaron a las plazas tras reconcoer una ralentización de la economía de su país.

La Bolsa de Valores de Londres encabezó la trayectoria bajista con un descenso de 0,95% en su principal indicador, el FTSE-100,que terminó en 5.808,89 unidades.

Le siguió el mercado de París, donde el índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,88% hasta los 3.837,98 puntos.

Por su parte, la plaza española estuvo hoy a punto de perder el nivel de los 10.000 puntos, con un retroceso de 0,84%en el IBEX 35, que cerró finalmente en 10.082,50 enteros.

El índice DAX 30 de la bolsa de Frankfurt finalizó la rueda de hoy con una baja de 0,61%, hasta 7.060,23 unidades.

Los ánimos de los operadores se vieron afectados por las palabras pronunciadas ayer por la tarde por Bernanke, pese a que se mostró confiado en que el crecimiento económico "repunte algo" en la segunda mitad del año, cuando "se disipen los efectos del terremoto en Japón y se moderen los precios del combustible".

Las palabras del presidente de la Fef, pronunciadas poco antes del cierre de Wall Street, provocaron que el mercado estadounidense, en positivo durante toda la sesión, finalizara en número rojos.

Como consecuencia, las principales plazas internacionales comenzaron la jornada de hoy en negativo, una tendencia que se mantuvo hasta el final de la sesión.

Por otro lado, los inversionistas se mantuvieron también atentos al Banco Central Europeo (BCE), que adelantó que dejará mañana la tasa de interés inalterada en 1,25% pero anunciará, previsiblemente, un incremento moderado en julio.


Lo más leído