Facebook sube precio por acción buscando destronar a Google en su estreno en bolsa
Recaudación podría llegar a US$ 14.778 millones.
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Facebook, la mayor red social del mundo, elevó el rango de precios en su oferta pública inicial en el Nasdaq programada para este viernes, buscando romper un récord para una apertura de una firma de internet con una recaudación que ahora podría llegar a US$ 14.778 millones.
Así, según anunció en un documento entregado a la Comisión del Mercado Nacional de Valores de EEUU (SEC), el nuevo tramo de precios se sitúa entre
US$ 34 a US$ 38 por acción desde el rango inicial fijado el pasado 3 de mayo, que iba entre
US$ 28 a US$ 35.
En base a esas cifras, la empresa estaría valorada entre US$ 92.000 millones y US$ 103.000 millones. De confirmarse, el estreno de Facebook se convertirá en el mayor debut en bolsa de una empresa estadounidense de internet desde que lo hiciera el gigante Google en 2004, con una valoración de US$ 23.000 millones.
La red social sacará a bolsa dos tipos de acciones: las clase A, que supondrán el derecho a un voto en las decisiones de la compañía; y otras de clase B con derecho a diez votos y que serán convertibles en cualquier momento a clase A.
Según los documentos presentados ante la SEC, Facebook sacará a bolsa 180 millones de acciones comunes de clase A y los actuales accionistas venderán otros 157,4 millones, y además se reserva el derecho de compra de otras 50,6 millones de acciones de clase A para saciar el “exceso de demanda” con el que se pueda encontrar.