Mercados

ILC apelará al regulador por rechazo a propuesta de ingreso de Prudential a AFP

La sociedad advirtió que, si no llega a acuerdo con la Superintendencia de Pensiones, podrían desistir y la operación quedaría sin efecto.

Por: Camila Araya G. | Publicado: Viernes 6 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al parecer, el equipo de Inversiones La Construcción (ILC), brazo de inversiones de la Cámara Chilena de Construcción (CChC), aún no puede respirar tranquilo tras al anuncio de fusión con Prudential.

Y es que la sociedad, está en plena revisión de los reparos que le hizo la Superintendencia de Pensiones (SP), la cual rechazó la estructura del ingreso de Prudential a la propiedad de AFP Habitat. Esto, con el fin de “solicitar la reconsideración” de la decisión, comunicó ayer la sociedad en un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En efecto, ILC espera que el regulador cambie de opinión ante “los beneficios que presenta la estructura propuesta y el hecho que ella se ajusta plenamente a los requerimientos legales”. Añade, la estructura prevista en el Contrato Maestro de Transacción está elaborada y contiene parámetros “similares a los utilizados en otras operaciones de adquisición de AFP efectuadas con anterioridad, las cuales fueron debidamente autorizadas por la SP en su oportunidad”.

No obstante, si esto no da resultados, la sociedad y Prudential deberán buscar una nueva estructura para llevar a cabo la operación. En el caso que se llegue un acuerdo, consigna el documento, “significará que los plazos originalmente proyectados para la concreción de la referida operación no puedan ser cumplidos”.

La operación podría caerse

Lo primero es revisar la propuesta otra vez y pedir una reconsideración. Si eso falla, ILC deberá presenta una nueva estructura para que Prudential ingrese a la administradora de fondos de pensiones. Pero ¿qué pasará si la Superintendencia de Pensiones vuelve a dar una negativa?

“En caso que no sea posible lograr un acuerdo respecto de una nueva estructura para materializar la operación, las partes podrían optar por dejar sin efecto los acuerdos alcanzados hasta esta fecha en relación a la mencionada operación”, comunicó ILC.

Como sea, de acuerdo a las estipulaciones del Contrato Maestro de Transacción, el plazo para la obtener la autorización por parte de la Superintendencia vence el próximo 20 de noviembre. Bajo ese contexto, la sociedad estableció -y así aseguró a la SVS- que cualquier avance o decisión que se tome se comunicará al mercado antes de esa fecha. Esto es, “el acuerdo que logre o, en su defecto, las partes de desistan de la operación”.

Lo más leído