Mercados

Grupo Security: “Esperamos que la regulación no entrampe al mercado”

Directivo ve que nuevas normativas no afectarán a sus clientes, que son de altos ingresos.

Por: | Publicado: Jueves 29 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por José Manuel Duarte



Repetir los buenos resultados de 2011. Esa es la ambición del Grupo Security para este año, luego de crecer a un ritmo mayor que el promedio de la industria financiera durante el año pasado. Los planes para 2012 apuntan a una consolidación en todas sus áreas de negocios, a pesar de una regulación más exigente. De hecho, los altos ejecutivos de la firma descartan que haya un efecto significativo sobre sus operaciones por la entrada en vigencia del Sernac Financiero o la aprobación de iniciativas como la deuda consolidada.

Según el presidente de Security, Francisco Silva, dado que el núcleo de sus negocios apunta al sector de altos ingresos de la población, no debería sentirse un efecto muy grande por una reducción drástica en la Tasa Máxima Convencional.

“Desde siempre hemos sido partidarios de tener una política de la mayor transparencia con nuestros clientes, por lo que creemos que los buenos pagadores, quienes mantienen sus deudas al día, se verán beneficiados al conocer de mejor manera su deuda consolidada”, señaló Silva con respecto al otro de los proyectos de ley que incide directamente en el negocio financiero.

Aún así, mostró cierta preocupación frente a un mayor control de la industria asociado a las diversas iniciativas que ha impulsado el gobierno. “Nosotros creemos en la libertad y en la competencia, de tal manera que esperamos que la regulación no entrampe al mercado”, sentenció.



Sernac Financiero


Por su parte, el gerente general de Security, Renato Peñafiel, comentó que las prácticas que busca implementar el Sernac Financiero ya serían parte de la política de atención a clientes del banco.

“No nos va a afectar porque sabemos que nos debemos a los clientes, a quienes hay que dar un buen servicio y no abusar de ellos. Entonces, si la norma tiende a ello, nosotros felices de cumplir con ella”, afirmó Peñafiel.

Así, los ejecutivos pronostican un año de expansión en 2012. A las trece sucursales que su división bancaria abrió el año pasado esperan sumar seis hacia diciembre.

Lo más leído