Dólar experimenta brusco giro a la baja y cierra en niveles de $485
La divisa estadounidense culminó las operaciones con un retroceso de 40 centavos.
- T+
- T-
El dólar experimentó un brusco cambio de tendencia luego que esta mañana se disparara a niveles no vistos desde fines de enero en medio de un negativo escenario internacional.
En una volátil sesión, la divisa estadounidense se cotizó en el cierre en puntas de $ 484,80 comprador y $ 485,10 vendedor, esto es un retroceso de 40 centavos en relación al cierre de ayer.
Las cotizaciones formales de la divisa se iniciaron cuando los mercados internacionales, en particular los de Europa, anotaban pérdidas de hasta 2,5% producto de la amenaza de Moody´s de recortar la nota a 17 grandes bancos globales y 114 instituciones financieras de la zona euro.
Ello sumado a la incertidumbre por el rescate griego configuró un escenario adverso que se tradujo en una importante caída en los commodities, especialmente el cobre que retrocedió 2,2% en Londres.
En ese contexto, la divisa estadounidense llegó a trepar $ 5,4 hasta los $ 490,70 cerca de las 09:00 am, su nivel intradía más elevado.
Sin embargo, la apertura de Wall Street y la positiva recepción al dato de peticiones de desempleo quitó presión a los mercados del mundo. Las acciones estadounidenses iniciaron la jornada con ganancias y sus pares de Europa fueron reduciendo sus pérdidas de manera paulatina. El Cac de París, de hecho, logró cerrar con ganancias.
El euro, que en la mañana cayó a un mínimo de tres semanas, por debajo de los US$ 1,30, anota a esta hora un alza de 0,15% y se cambia en US$ 1,3085.