Bolsas globales rebotan con fuerza gracias a los bancos y rumores de recapitalización
La Bolsa de Londres anota un alza de 2,14%, mientras que la de París y Frankfurt suben 2,97% y 3,21%.
- T+
- T-
Las principales bolsas de Europa rebotan con fuerza luego de la negra jornada previa en la que estuvieron a un paso de ubicarse en mínimos de 26 meses en medio del pánico que genera la eventual quiebra de Grecia y la amenaza de una nueva recesión.
Y si ayer el sector financiero arrastró al mercado, hoy lo empuja. Ello luego de las versiones surgidas ayer respecto a que la Unión Europea estudiaría una recapitalización coordinada de los bancos del Viejo Continente que así lo necesiten.
"Aunque los detalles del plan todavía están bajo discusión, los ministros reunidos en Luxemburgo habían concluido que no se había hecho lo suficiente para convencer a los mercados de que la banca europea podrá resistir las actuales turbulencias", dijo ayer el Financial Times.
La información, de hecho, permitió ayer a Wall Street escapar de las pérdidas y anotar ganancias de más de 1%.
Estos rumores anulaban el efecto del recorte de la nota de Italia por parte de la agencia Moody´s, hecho que deja en evidencia que los problemas de deuda de esa economía siguen siendo graves.
En ese contexto, la Bolsa de Londres anota un alza de 2,14%, mientras que la de París y Frankfurt suben 2,97% y 3,21%.
Más moderadas son las ganancias en Madrid donde el Ibex sube 1,42% y Milán, donde la bolsa escala 1,76%.
Estas alzas eran acompañadas de otra información relevante para los mercados: la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional también compre bonos de España e Italia.
Pero la ola de compras no llega a todas partes. En Asia las bolsas anotaron claras pérdidas debido al nerviosismo que provocó entre los inversionistas la rebaja de la nota de Italia (en tres escalones). Fue así como la Bolsa de Tokio -la más importante de la región- acabó la sesión con una baja de 0,86%, pérdidas que se elevaron a 3,4% en el caso de su par de Hong Kong.
En Oceanía la bolsa australiana logró un avance de 1,4%.