Wall Street termina la semana en rojo afectado por el Brexit y la fuerte caída de Apple
Al referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea se sumaron nuevos problemas legales del gigante tecnológico con China.
- T+
- T-
Wall Street cerró la última sesión de la semana a la baja arrastrado nuevamente por la incertidumbre en los mercados internacionales ante el referéndum del Reino Unido y el mal desempeño de Apple.
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,33% y terminó en 17.675,16 unidades.
En la misma proporción bajó el selectivo S&P que quedó en los 2.071,23 enteros, su menor nivel en más de tres semanas desde el 23 de mayo.
Por último, el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó un 0,92% hasta las 4,800,34 unidades, también marcando su menor valor desde el 23 de mayo.
Con todo, el mercado estadounidense acumuló un retroceso semanal de 0,33%.
Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las ventas desde las primeras operaciones de la jornada arrastrados por la incertidumbre en los mercados por el referéndum del próximo 23 de junio sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).
Tampoco ayudó el mal desempeño de Apple, que bajó con fuerza en bolsa después de conocerse que el gigante tecnológico se enfrenta a nuevos problemas con China por un caso de violación de patentes que afecta a sus modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Los inversionistas también estuvieron pendientes de los mercados de materias primas, donde el petróleo logró frenar una racha bajista de seis días consecutivos, aunque cerraron con pérdidas semanales tanto en Nueva York como en Londres.
Marcando las mayores alzas de la jornada se posicionaron las acciones de Caterpillar (1,25%), por delante de Walt Disney (0,63%), IBM (0,62%) y Verizon (0,60%).
Mientras, al otro lado de la tabla destacaron los retrocesos de Merck (2,80%), seguido de Apple (2,28%), Visa (1,74%) y Pfizer (-1,53%).