Wall Street cierra a la baja, pero con variaciones moderadas, a medida que ceden los temores a una crisis bancaria
En Chile también el SP IPSA se plegó a los retrocesos de Nueva York, pero con un declive marginal de 0,25%.
- T+
- T-
Las bolsas globales registraban variaciones mixtas, pero moderadas este martes, mientras los inversionistas esperan datos en busca de pistas sobre la política monetaria y sigue disminuyendo la preocupación por un contagio más amplio de las turbulencias bancarias que afectaron a instituciones a ambos lados del Atlántico.
Las declaraciones del vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal, Michael S. Barr, en el Congreso de Estados Unidos sobre la caída de Silicon Valley Bank, en tanto, reforzaron la idea de que se trata de casos aislados, y no una crisis sistémica. "SVB quebró porque la dirección del banco no gestionó eficazmente su riesgo de tipos de interés y de liquidez", aseguró el oficial de la Fed.
Sin embargo, a pesar de la disminución en los temores a un contagio más amplio de las turbulencias bancarias, los positivos resultados del índice de confianza del consumidor estadounidense en marzo dejaron a Wall Street en números rojos, al reforzar la hipótesis de que la Fed tiene margen para mayores subidas de tasas.
El S&P se contrajo 0,16%, mientras que el Nasdaq cayó 0,45%. Por su parte el Dow Jones se sumó a la tendencia bajista y se replegó 0,12%, tras permanecer al alza durante la primera mitad de la jornada.
Chile y bolsas globales
En tanto, el SP IPSA chileno también corrigió su alza inicial, cerrando con una disminución de 0,25% y quedando en los 5.244,64 puntos.
En Europa, el DAX terminó su jornada con un alza de 0,09%, el FTSE de Londres creció 0,17%, el CAC repuntó 0,14%, el EuroStoxx 50 avanzó 0,09%, mientras que el Stoxx 600 finalizó sus operaciones con un retroceso de 0,06%.
Las bolsas asiáticas cerraron mixtas. El MSCI Asia Pacific cayó 0,72%, el Hang Seng de Hong Kong escaló 1,11% y el Nikkei japonés subió 0,15%.