S&P 500 marca nuevo récord y cierra sobre los 5.000 puntos por primera vez mientras se prolonga el rally tecnológico
Destacó la noticia de que Nvidia ya se acerca a Amazon en market cap, contribuyendo a prolongar el impulso de la bolsa, pese a las alertas sobre una posible sobreextensión.
- T+
- T-
El índice estrella de Wall Street, el S&P 500, superó este viernes la marca sin precedentes de los 5.000 puntos, tras una revisión de los datos de precios al consumidor en Estados Unidos, y mientras se extiende el rally de las acciones tecnológicas de alta capitalización.
Al término de la sesión, el S&P 500 subió 0,57% a 5.026,57 puntos, cerrando sobre 5.000 puntos por primera vez en la historia, mientras que el Nasdaq Composite escaló 1,25% a un nuevo máximo de dos años y quedó al borde de anotar su propio récord. Por otro lado, el Dow Jones bajó 0,14%.
"El S&P 500 es el mejor barómetro de la confianza en los resultados de las empresas estadounidenses y la fortaleza de la economía. La dirección del S&P 500 refleja si la economía y los resultados están mejorando o deteriorándose", dijo el presidente de Sanders Morris, George Ball, según Bloomberg.
Esto para Wall Street fue una quinta semana consecutiva de ganancias. Destacó la noticia de que el gigante tecnológico Nvidia (3,6%) ya se acerca a Amazon (2,89%) en capitalización bursátil, contribuyendo a prolongar el impulso de la bolsa, pese a que han surgido alertas sobre una posible sobreextensión.
Más temprano, el S&P IPSA chileno creció 0,52% hasta los 6.032,61 puntos, con las acciones de Cencoshopp (2,53%), Entel (2,33%) y Bci (1,97%) a la cabeza, y pocos montos transados en medio del período vacacional. El IPSA no tuvo grandes cambios en el saldo neto de la semana.
Revisiones del IPC
La principal noticia de hoy fue que el IPC estadounidense se ubicó en 0,2% para el mes de diciembre, cifra menor al 0,3% estimado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU para el mismo mes y que había guiado las especulaciones del mercado hasta este viernes.
Con todo, los rendimientos del Tesoro subieron levemente en los tramos cortos. El próximo dato clave viene el martes y es el IPC estadounidense de enero. La estimación mediana en una encuesta de Bloomberg apunta a que la tasa anual habría bajado de 3,4% a 2,9%, lo que sería un mínimo desde marzo de 2021.