Banco Mundial vende su participación en Tanner Servicios Financieros
La empresa chilena, además, consiguió un nuevo crédito por US$ 30 millones
- T+
- T-
POR ERIC ROBLEDO
Luego de cinco años de haber participado de la propiedad de Tanner Servicios Financieros (ex Factorline y actual matriz de los negocios del grupo), la Corporación Financiera Internacional (brazo del Banco Mundial) vendió su participación en la compañía, que alcanzaba el 17,6%.
Por el lado de los compradores estuvo la familia Massu, que -a través de la sociedad Inversiones Bancarias- aumentó su participación desde 55,6% a 70,6%, y la sociedad Asesorías Financieras Belén (de la que participa el presidente de la compañía, Jorge Sabag), que aumentó desde 9,8% a 12,5%.
Para Sabag, la decisión de comprar la participación a la Corporación Financiera Internacional es “una demostración de confianza en la situación actual de la empresa y de sus proyecciones por los próximos años”.
El directivo destacó que la empresa -que registró utilidades por $ 14.335 millones en 2011- ha crecido por sobre el 30% anual en sus colocaciones durante los últimos tres años, con lo que ha podido alcanzar un total de $ 426.000 millones en activos.
Crédito extranjero
Jorge Sabag señaló también que la compañía recibió un nuevo crédito del banco alemán estatal DEG, a un plazo de cinco años, por un monto inicial de
US$ 30 millones.
Se trata de la primera operación de crédito que la firma alemana sostiene con una institución financiera en Chile.